Nuestros compromisos

Compromiso con el planeta

El cuidado de nuestro planeta es responsabilidad de todos, y por eso en Bimbo estamos implicados en el cuidado de nuestro entorno. Para ello, trabajamos en distintos ámbitos para reducir nuestro impacto medioambiental.

Para asegurar que nuestros productos llegan a tu mesa en condiciones óptimas los envases cumplen una función fundamental de protección, que garantiza el mantenimiento adecuado de los alimentos. Así se mantiene su seguridad e higiene y la conservación de su vida útil, siendo el plástico uno de los materiales con mayor adaptación y respuesta a estas necesidades. No obstante, sabemos que la fabricación y la gestión de residuos plásticos provenientes de los envases son un reto para el equilibrio del planeta. Por ello, nos apoyamos en el ecodiseño en nuestra apuesta por unos envases más sostenibles.

Trabajamos en nuevas líneas estratégicas para la reducción de residuos provenientes de los envases. Actualmente, en Bimbo llevamos a cabo medidas de sostenibilidad:

Innovación en envases para reducir el porcentaje de plástico.

Ampliación del uso de materiales reciclados.

Desarrollo de soluciones de envases biodegradables o compostables.

Uso de cartón con sello FSC que certifica el manejo sostenible de los bosques.

Menor superficie de tintas.

Promoción para la reutilización de nuestros envases.

Seguiremos trabajando de forma responsable y sostenible, e implantando medidas que ayuden a mejorar el respeto con el medio ambiente, porque cada acción cuenta. Grupo Bimbo a nivel mundial adopta muchas iniciativas que se plasman en el informe anual de sostenibilidad.