Nuestros compromisos

Compromiso activo

En Bimbo promovemos un estilo de vida saludable. Hemos puesto en marcha una plataforma on-line con guías de alimentación saludable, práctica de actividad física y bienestar. En ella se incluyen diversas herramientas y retos que ayudan a consolidar nuevos hábitos beneficiosos para la salud.

La herramienta Valora tu Dieta analiza la alimentación habitual de cada persona, proporcionando consejos para optimizarla. El Plato Saludable muestra cómo equilibrar comidas y cenas de una manera visual y sencilla. Todo ello junto con menús que facilitan la planificación de comidas y cenas con ideas de recetas equilibradas y alimentos de temporada.

Cada año organizamos la Global Energy Race, una carrera que se realiza en 35 ciudades de 23 países, se promueve la participación famíliar con distancias de 3, 5 y 10 km; globalmente cuenta con más de 100.000 corredores de todas las edades. En península, esta carrera se celebra en Madrid, Barcelona, Lisboa y, desde este año, también en la ciudad de Oporto, reuniendo en su conjunto a más de 10.000 corredores.

La promoción de buenos hábitos también comienza en el corazón de Bimbo, entre todos los colaboradores, mediante un plan de Seguridad y Bienestar, fomentamos una alimentación saludable, la práctica de actividad física, seguridad, salud y el equilibrio en la vida.

De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad promoviendo iniciativas de participación social, brindando herramientas y fomentando estilos de vida saludable interna y externamente.